jueves, 7 de septiembre de 2017

CUADRO COMPARATIVO DE DIDÁCTICAS EN EL COLEGIO

DIDACTICA DE LA ENSEÑANZA COLEGIO
DIDACTICA DE LA ENSEÑANZA MEJORADA
1.      Orientada a partir del dibujo y la pintura.  
2.      La enseñanza se da por medio de la práctica y la experiencia técnica.
3.      Se representa la realidad.
4.      Su propósito es conceder al estudiante habilidades técnicas en el dibujo y la pintura.
5.      El maestro es un orientador, que facilita el proceso creativo del estudiante.
6.      Los temas son para fines exclusivo de la disciplina del dibujo y la pintura a partir de la técnica, un carácter más formal.
7.      El estudiante limita sus conocimientos a solo dos temas de interés. Sin embargo, se caracteriza por la búsqueda total desarrollo técnico.
8.      La enseñanza de evalúa por medio de las destrezas del estudiante y la comparación de trabajos anteriores para mostrar su mejoramiento.


1.      Orientada a partir de la experimentación del material.
2.      La enseñanza busca nuevas posibilidades de hacer arte.
3.      La práctica es totalmente ejercida por el estudiante
4.      El maestro es un orientador, que facilita el proceso creativo del estudiante.
5.      La clase aborda desde la teoría del arte como el proceso artístico siendo elementos de la creación.
6.       El estudiante desarrolla habilidades a partir de la creatividad e imaginación, su proceso se centra en la libertad  de expresión artística
7.      Las nuevas experiencias incentivan al estudiante a mirar más allá del aula de clase, como espacio para la creación.
8.      El entorno como material artístico.
9.      La enseñanza se evalúa por medio los conceptos aprendidos por el estudiante, la ejecución de ellos a partir de sus características, al igual el  proceso y la retroalimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VÍDEO ENTREGA FINAL

LA TÉCNICA ARTESANAL COMO CREACIÓN ARTÍSTICA  CONCLUSIÓN  A  partir de la realización del taller en el colegio Gabriela Mistral de ...